jueves, 19 de septiembre de 2013

Nueva etapa. Misma ilusión

Llega septiembre. Llega la vuelta al cole. En este caso para mí, tras cuatro años con viajes al Campus de Espinardo para estudiar el Grado de Magisterio de Primaria y cumplir mi sueño de convertirme en maestro, toca seguir con los estudios, pero en este caso, unos kilómetros más cerca. La formación universitaria se acaba con un título bajo el brazo -además de muchos amigos- para proseguir con una enseñanza que, en mi opinión, está un poco "aparcada" por la opinión pública: la formación profesional.

En estos años de crisis y de altísimo desempleo, he decidido ladear el camino de Master para volver al instituto y realizar un Módulo de FP Superior de Administración y finanzas. Y lo hago en el Instituto Pedro Guillén, el centro donde realicé el Bachiller y que me sirvió para acceder a la Universidad. Espero no haberme equivocado, ya que tengo muchas esperanzas puestas en esta nueva etapa en la que espero poder seguir creciendo como persona. Hay que ser realistas, y actualmente, veo muy difícil acceder a una plaza como maestro sin desembolsar una cantidad ingente de dinero, por lo que tengo que tocar otras puertas que me ayuden a situarme en la sociedad. Y esta rama siempre me ha gustado y me ha interesado. Qué mejor manera que desde un centro educativo para lograr intentar insertarme en el mundo laboral.

Lo dicho, van a ser dos años diferentes a los cuatro anteriores. Se vuelve a tener recreo, timbre de entrada y salida, menos libertad que en la Facultad, etc. Pero uno siempre debe adaptarse a lo nuevo y a lo que va surgiendo, y ahora no va a ser menos. Nos vemos por La Algaida compañeros! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario