lunes, 4 de noviembre de 2013

A debate las Erasmus

Otro borrón en el currículum ministerial de José Ignacio Wert. La noticia que ha salido a la luz hoy sobre las Becas Erasmus ha calado hondo en la sociedad española. No puedo estar de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación respecto a las dichas becas. El Ministro ha decidido que, aquellos que no recibieran en el año académico 2012-13 una Beca general, queden fuera de las ayudas para movilidad en el extranjero.

Es entendible que para próximos cursos se apliquen estos requisitos que han entrado en vigor a finales de octubre, ya que lo lógico y normal es que esas ayudas vayan a parar a aquellos que lo necesitan de verdad, que son aquellos que reciben una Beca General del Ministerio. Pero lo que no puede ni debe hacer Wert y su equipo es, a aquellos alumnos que llevan ya varios meses en sus destinos fuera de España, retirarles dicha ayuda con la que contaban y sin la que, seguro, no podrían permitirse el curso en el extranjero. ¿Qué harán ahora esos jóvenes que, con toda la ilusión del mundo, tengan que perder el curso o meter en un compromiso económico mucho más grande que con la ayuda para poder acabar sus estudios fuera de nuestro país?

Espero y deseo que el Gobierno rectifique en esta desafortunada decisión, ya que está en juego el curso académico de muchos jóvenes. Es entendible que la racionalización del gasto afecte a todos los sectores de nuestra sociedad, porque desde hace años el despilfarro y la irresponsabilidad política y económica eran plato del día en la Moncloa socialista. Pero eso no es razón para que se juegue así con las ilusiones de los estudiantes. Señor Wert, rectifique. La educación es el futuro de la sociedad. No lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario